5 jun 2011

El Ríos Renovables hace historia y ya es equipo de División de Honor



Zardoya abraza a Passarinho. FOTO. MIKEL ARILLA.
 El Ríos Renovables Ribera Navarra FS ya es equipo de División de Honor. El equipo de Víctor Acosta correspondió a un polideportivo Elola a reventar de aficionados regalándoles un ascenso histórico para el club, la ciudad de Tudela  y la comarca. La victoria en el segundo partido de esta ronda final de ‘play off’ ante el UPV Maristas Valencia (3-2) hizo realidad el sueño.

Las cosas no empezaron bien para el Ríos, ya que en el minuto 2 encajaron el 0-1 en una jugada desafortunada. Esteve, meta local, no vio venir el balón tras un tiro de Silami que rebotó en la zaga navarra. La réplica llegó al minuto siguiente, cuando los riberos se pusieron manos a la obra. La maquinaria de juego de los de Acosta rodó como nunca tras encajar el gol y Andresito logró la igualada a renglón seguido, sin tiempo para que los valencianos celebraran su diana.

A partir de ahí, se vio al Ríos Renovables de siempre. Ágil con el balón y perfecto en la elaboración, el conjunto ribero se adelantó en el minuto 6 con gol de Thiago. Pese al dominio, el UPV empató en el 8 por mediación de Jordi Lledó. Con empate al descanso, la grada aclamó a los suyos, previendo quizás el desenlace feliz.

Sólo hacía falta un gol para culminar la gesta. El hombre que lo marcó y que se ganó el derecho a entrar en la historia fue Fabricio. El ala brasileño fusiló al meta valenciano tras un contrataque local, y celebró el tanto con rabia, sabedor de lo que estaba en juego. A partir de entonces, con 14 minutos de partido por delante, el UPV Maristas  lo intentó todo para aferrarse a un ‘play off’ que si rival ya acariciaba. Los minutos finales, en los que la hinchada local se volcó con el equipo, fueron la muestra de que Tudela y la Ribera estaban preparados para tener un equipo en la élite del fútbol sala nacional.

FICHA DEL PARTIDO
RÍOS RENOVABLES: Esteve; Cassio, Fabricio, Andresito y Jonathan -cinco inicial- . También jugaron Luisma, Thiago, Lescún, Albert y Carlos Anós.
UPV MARISTAS VALENCIA: Gasco; Ximo, Jordi Lledó, Márquez y Silami -cinco inicial- . También jugaron Bosch, Juanjo, Tamarit y Pedro.
ÁRBITROS: Díaz Rodríguez y Gracia Hernández. Amonestaron a Márquez y Silami por el UPV.
GOLES: 0-1, min.1. Silami. 1-1, min.2: Andresito. -2-1, min.6: Thiago. 2-2, min.8: Jordi Lledó. 3-2, min.26: Fabricio.
INCIDENCIAS: 1.200 espectadores en el Polideportivo Elola. Lleno absoluto en el pabellón y ambiente festivo con charanga incluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario