30 may 2011

La Balona despierta del sueño del ascenso al Tudelano

El Tudelano no pudo rubircar su buen resultado en la ida y acabó cayendo frente a la Real Balompédica Linenese en el choque definitivo de la primera ronda de la Fase de Ascenso a Segunda B (4-0). Ahora, los pupilos de José Mari Lumbreras deberán lograr su objetivo por el camino más largo, con otras dos rondas por pasar.

Los de Lumbreras sufrieron el empuje de la Balona con un estadio entregado -cerca de 10.000 espectadores siguieron el encuentro- . Ya en los primeros minutos se vio que los locales salían a morder y los blanquillos apenas aguantaron el 1-0 cosechado en el Elola el pasado domingo hasta el minuto 22. El colegiado decretó un dudoso penalti por mano de Oussama en el área blanquilla, que Copi se encargó de transformar.


Pitu se lleva el balón en el choque de ida. FOTO: ARILLA.

Tras el tanto, la Balona subió las revoluciones en su juego y por momentos pareció un equipo de primera  categoría al acosar sin piedad a los riberos. De hecho, David Rodríguez estrelló un balón en el poste apenas dos minutos después del primer tanto. El Tudelano no había dicho su última palabra, y a punto estuvo de igualar el choque cuando rondaba el minuto 30. A la salida de un córner, primero Pacheta y luego Igor estrellaron sendos remates en la madera. La suerte, una vez más en los play off, fue esquiva al equipo blanquillo.

En la segunda mitad, con la eliminatoria todavía igualada, se atisbó cierta reacción de los navarros, que tuvieron la posesión y el control de la pelota durante algunos minutos. Sin embargo, en un despiste de la zaga, David Hernández aprovechó un centro de Copi para hacer el 2-0 y decantar la balanza momentáneamente del lado balono. Lumbreras movió ficha, viendo que el paonrama se complicaba, y dio entrada a Jorge Rodríguez por Iñigo Gil. El cambió apenas cambió nada en el juego blanquillo.

Sólo hacía falta un gol del Tudelano para que los riberos ascendieran, pero fue la Balona quien echó por tierra cualquier cálculo de los de Tudela. En el 73, de nuevo Copi marcó para la Linense y llevó el delirio a la grada. La eliminatoria estaba vista para sentencia. Ni la entrada de Damián y Pericolo -éste último para jugar con tres centrales- sirvieron para obrar el milagro. En medio de continuas provocaciones de los jugadores locales, y tras una invasión de campo antes incluso de que acabara el partido, los locales sentenciaron con un intrascendente 4-0.

De nuevo, la tristeza y la rabia se apoderaron el Tudelano, que ahora tendrá que pasar dos rondas para lograr el ascenso. Mañana a las 17.00 horas, el sorteo deparará el nuevo rival para los blanquillos. Toca empezar de nuevo e iniciar el camino más largo.
FICHA DEL PARTIDO
LINENSE: Camacho; Ezequiel, Carlos Guerra, Gallardo, Francis (Merino, 66′); Chico, Olmo, David Navarro, Juampe (Joseph, 78′); Copi y David Hernández (Domingo, 88′).
TUDELANO: Eraso; Delgado (Pericolo, 74′), Igor, Lalaguna, Lumbreras; Oussama (Damián, 67′), Pitu; Iván Moreno, Iñigo Gil (Jorge Rodríguez, 61′), Toni; y Pacheta.
ÁRBITRO: Aparicio Álvarez.
GOLES: 1-0, min.22: Copi, de penalti. 2-0, min.53: David Hernández. 3-0, min.73: Copi. 4-0, min.93: Domingo.
INCIDENCIAS: Unos 10.000 espectadores en el Municipal de La Línea de la Concepción. Cerca de 50 aficionados riberos.

1 comentario:

  1. Qué crueles son estas fases de ascenso. Al menos le queda otra oportunidad al Tudelano.

    ResponderEliminar