30 abr 2011

Tudela bate el récord guinnes de la menestra más grande del mundo

El reto se ha conseguido. Tudela ha pasado hoy a la historia al conseguir ser la ciudad en la que se ha preparado la menestra más grande del mundo. Tras seis horas de duro trabajo en los fogones, la capital ribera ya puede sentirse orgullosa de que sus verduras son capaces de llegar a los libros de hazañas.

El guiso, en cuya preparación han colaborado más de 50 voluntarios bajo la batuta de los cocineros José Aguado (Restaurante Príncipe de Viana) y Luis Salcedo (Restaurante Remigio), ha alcanzado el peso de 2.040 kilos, superando la anterior cifra récord, tasada en 1.190 kilos, y conseguida en la ciudad italiana de Carmagnola.

Desde las 8.00 hasta alrededor de las 14.00 horas, los voluntarios y cocineros han aunado esfuerzos en la preparación del guiso típico de la zona, bajo la atenta mirada de los cientos de tudelanos presentes en el Paseo del Quieles. Una grúa ha comprobado el peso de la menestra tras su elaboración, confirmando la hazaña que en su día promovieron el Ayuntmaiento de Tudela y las peñas de la ciudad.

Este multitudinario acto con final feliz ha servido de inicio inmejorablea las Jornadas de Exaltación de la Verdura. Tras una breve celebración en la que no ha faltado el champán, se han repartido alrededor de 5.000 raciones de menestra entre los asistentes de forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario