7 jun 2011

El Ríos Renovables podrá jugar en Tudela la próxima temporada

La afición llenó el polideportivo en el partido decisivo por el ascenso. FOTO: MIKEL ARILLA.

Si el ascenso a División de Honor fue el mejor tributo para culminar la gran temporada del Ríos Renovables Ribera Navarra, la propina no ha sido para menos. La Liga Nacional de Fútbol Sala ha confirmado que el conjunto ribero podrá disputar sus partidos en la máxima categoría en el polideportivo Elola de Tudela.

De esta forma se destierra la posibilidad de que el equipo navarro tenga que "emigrar" a Pamplona o Zaragoza, una opción que se barajó después de que la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) no aprobara en primera instancia la validez del Elola como recinto deportivo adecuado a la División de Honor. Las tornas han cambiado después de que el alcalde de la ciudad, Luis Casado, y el concejal de Deportes, Jesús Álava, se reunieran con representantes de la LNFS en Madrid durante la pasada semana.

El consistorio de Tudela se compromete a realizar las reformas necesarias para acondicionar el pabellón a las necesidades del Ribera Navarra FS. Este mismo verano se habilitarán nuevos accesos al polideportivo y se acondicionarán zonas para las directivas de los equipos y de un espacio para la afición del equipo visitante. El gimnasio se convertirá además en sala de prensa.

Para la temporada 2011-2012 quedará pendiente la construcción de una nueva grada lateral con capacidad para 300 localidades más y el acondicionamiento de la zona reservada para que las televisiones puedan retransmitir el duelo en directo en mejores condiciones de espacio. Para José Luis Ruiz, presidente del Ribera Navarra FS, este es, "junto con el ascenso, el mejor regalo que le podían hacer al club. Los pueblos de la comarca se tienen que sentir felices y reconocidos en este proyecto, que con este paso se consolida aún más".

Ruiz valoró positivamente la noticia, puesto que el Ribera Navarra está trabajando en un "equipo competitivo, que no tenga un paso efímero por la máxima categoría". "Para que eso sea verdad, además, tenemos que seguir generando la ilusión que hemos conseguido en la afición. Vamos a trabajar para que, como en esta temporada, el público siga llenando el polideportivo. Lo más importante de esto es que queremos hacer feliz a mucha gente y jugando en Tudela será más sencillo", reconoció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario