7 jun 2011

Torosanda apuesta por precios populares para los abonos de la feria taurina de Tudela

De izda. a dcha., Tomás Campuzano -director del área de ganadería- , Miguel Ángel Millares -presidente de Torosanda- , Fernando Inaga -concejal de Festejos- , José María Rodríguez -adjunto a la dirección- y Alejandro Enríquez -gerente de la empresa- . FOTO: MIKEL ARILLA.

La empresa Torosanda, nueva acreedora de la Plaza de Toros de Tudela, ha presentado su proyecto de gestión del coso de la capital ribera con novedades importantes de cara a las próximas fiestas de Santa Ana. La principal y más llamativa es sin duda la bajada generalizada de los precios de los abonos de cara a la feria taurina, una apuesta que, según Miguel Ángel Millares, presidente de la empresa, responde a la "necesidad de reconciliar al público tudelano con el espectáculo de los toros y retomar una respuesta que se había perdido en las últimas ediciones".

"Nuestro objetivo es que se recupere el tiempo perdido en los últimos años. Queremos recuperar la relación cordial y de entendimiento entre la empresa gestora, la plaza, las peñas y la gente taurina de la ciudad. Yo he conocido esta plaza y he vivido un ambiente que se había perdido", recalcó el empresario en la presentación del proyecto de Torosanda.

En concreto, la bajada de precios afectará al Abono General -10% de descuento- , al de Tercera Edad -50%- , al de Jóvenes -50% con carné joven- y al de las Peñas, cuyos mimebros gozarán de un 25% por de descuento que incluso será negociable en función del número de abonos adquiridos. "Cuantos más compren, más baratos serán", aclaró Millares. Otra medida importante radica en la puesta a la venta de un abono especial para personas en paro, que tendrán un 60% de descuento con respecto al precio original. El único requisito es que los compradores acrediten su situación laboral para adquirir esta modalidad de entrada a los espectáculos taurinos.

Además de implantar precios populares, Torosanda también ha apostado por recuperar el prestigio de los encierros de Tudela, por lo que en las fiestas de este año habrá cuatro encierros de toros los días 25 y 26 (ambos con los toros que se lidiarán en las corridas vespertinas) y 29 y 30. Los días 27 y 28 será el Ayuntamiento de Tudela el encargado de organizar otros dos encierros. "Es uno de nuestros objetivos más ambiciosos dotar del prestigio que tenían a los encierros de esta ciudad y por ello apostamos por cuatro, y de calidad", afirmó Millares.

CEBADA GAGO, JOSÉ LUIS MARCA Y MIGUEL ÁNGEL PERERA Una de las primicias que desveló la nueva empresa gestora de la Plaza de Toros de Tudela fue la presencia en el cartel del diestro Miguel Ángel Perera, que tomará parte en la corrida del día 26 de julio, en la que se lidiarán toros de José Luis Marca. Millares definió esta corrida como "torerista", mientras que la "torista" será la del´25 de julio, en la que los protagonistas serán los astados de la prestigiosa ganadería de Cebada Gago. "Para esta lidia intentaremos contar con tres primeras figuras del toreo. El cartel está casi cerrado pero no podemos confirmarlo todavía", adelantó Miguel Ángel Millares.

Los espectáculos restantes tendrán lugar los días 29 y 30 de julio. El 29 se celebrará una novillada con 2 novillos de la ganadería Conde de la Maza y 2 toros de rejones de la de Torremilla. El 30, el público tudelano disfrutará de un espectáculo de cortes con toros en punta.

Desde la concejalía de festejos del Ayuntamiento de Tudela se asume que la apuesta de este año por parte de Torosanda no sea ambiciosa en los que respecta al número de espectáculos programados. Fernando Inaga, responsable del área, afirmó que "es mejor empezar desde abajo y dar pasos firmes poco a poco si nuestro objetivo es volver a fidelizar al público de Tudela con la fiesta del toro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario